8 de junio de 2011

Igualdad total entre Dallas y Miami

Ayer se jugó el cuarto partido de las finales de la NBA, y tengo que deciros que la cosa no puede estar más igualada. Dentro de las diferencias tácticas que exsten entre los dos equipos, el nivel  de juego mostrado esta siendo muy equilibrado. Tal vez Miami este un punto por encima en cuanto a calidad, pero solo se puede apreciar cuando juegan al máximo de intensidad, y en muchos casos, la experiencia de los jugadores de Dallas contrarresta esa ventaja.

En general la final me esta gustando, esta siendo un buen colofón para unos Playoffs que han sido un poco descafeinados en algunos momentos. Los dos equipos son de lo mejor de la liga, las defensas se están mostrando muy fuertes, lo que obliga a los ataques a dar siempre lo mejor de si. Estamos viendo acciones de mucha espectacularidad y un nivel de juego muy alto. Solo echo de menos ver más protagonismo en algunos jugadores, especialmente de Lebron, una estrella que solo esta apareciendo a fogonazos. Por suerte, su equipo cuenta con otros dos jugadores de primer nivel para apoyarle, Bosh y Wade pueden seguir aportando en ataque a la espera de que el mejor "King James" aparezca.

Y ahora vamos con el partido jugado ayer. Miami visitaba Texas por segunda vez consecutiva, en el cuarto partido de la serie. El encuentro fue un calco de los anteriores, aunque Dallas contaba con una dificultad añadida: Dirk Nowitzki jugaba enfermo y se noto bastante en su juego. El ala-pívot fallo más tiros de los habituales, y por eso, el resto de jugadores se repartieron las labores en anotación. También estuvo un poco ausente Lebron James, a pesar de ser el jugador con más minutos sobre la pista, como ya hemos dicho antes, la estrella Heat esta teniendo porcentajes de tiro bajos y se le nota fisicamente muy desgastada.

De las tres primeras cuartas partes del partido hay poco que destacar. Después, cuando empezaba el último cuarto, Miami tomo una ventaja de 9 puntos, la mayor del partido para los dos equipos. Esto empieza a ser algo ya habitual en estas finales, y Dallas debería intentar remediarlo de alguna manera, ya que le obliga a ir por detrás. A falta de 5 minutos los locales ya habían remontado el marcador, y nos disponíamos a presenciar otro final apretado. En el anterior partido Nowitzki falló el tiro que pudo llevar a su equipo a la prorroga, en esta ocasión en cambio acertó, y a pesar de las adversas circunstancias. Miami tuvo una última oportunidad a falta de 6 segundos, pero una mala ejecución en la jugada impidió un tiro limpio. Miller fallo el triple y Dallas gano el partido por 86 a 83.

La igualdad es máxima y la serie esta empatada a dos victorias, si todo sigue así, probablemente nos vayamos al séptimo partido. Tal vez el factor cancha sea en esta ocasión la clave que decante la final de parte de uno de los dos equipos. De momento, los Mavericks están obligados a ganar como locales el próximo partido y prepararse para un duro viaje a Miami.

Como siempre, os dejo el vídeo del cuarto partido:

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario