14 de mayo de 2011

Thunder y Grizzlies al séptimo partido

En los últimos días hemos vivido la victoria de Chicago sobre Atlanta, que le da el pase a la final de Conferencia donde ya le espera Miami. En la Conferencia Oeste, Dallas aun no tiene rival y tendrá que esperar hasta el domingo para saber si se enfrenta a Memphis o a Oklahoma. El equipo de Tenneesse forzó ayer el séptimo partido venciendo a su rival en casa, en un mal partido de Kevin Durant.

El último partido entre Chicago y Atlanta no tuvo mucha historia, a pesar de ser un partido de eliminación para Atlanta y encima jugando en casa. El equipo salio sin intensidad, no estuvo concentrado en ningún momento y el público no supo levantar la moral del equipo. Bulls tomo la delantera muy pronto, basándose en una defensa atenta a los fallos del rival y atacando de manera efectiva. El resto del partido fue un quiero y no puedo de los locales, que fallaron ataques, perdían pelotas y que poco a poco fueron abandonando la esperanza de remontar. El resultado final fue 93 a 73 y la serie queda cerrada en el sexto partido por 4-2 a favor de Chicago.

Los mejores del partido fueron Derrick Rose y Carlos Boozer, que supieron desempeñar el rol de estrella del equipo, tomando responsabilidades en ataque, siendo efectivos y apareciendo en los momentos necesarios. Los Hawks en cambio fueron un desastre en el tiro, en el encuentro del otro día hicieron 1 de 11 en triples, y durante la serie 17 de 66 lanzamientos. La culpa la tiene la defensa de Chicago, que ha logrado parar una de las armas que permitieron a Atlanta superar a Orlando en la primera ronda.

El otro partido que se ha jugado estos días enfrentaba ayer en el FedExForum a Memphis y a Oklahoma. El equipo local estaba obligado a ganar para seguir en la competición, y por eso se le noto con muchos nervios durante toda la primera parte. El rival se aprovechó y se fue al descanso con una ventaja de 10 puntos. En la segunda parte Memphis fue otro equipo, más intenso, atacando con más fuerza y sin miedo. Durante el tercer cuarto neutralizaron la ventaja de Oklahoma y se pudieron por delante, durante el cuarto aumentaron esa diferencia gracias a un recital de juego de Zach Randolph. A pesar de la ventaja, Thunder solo se rindió en los segundos finales del partido.

El resultado final fue 95 a 83 para Memphis, y la serie queda empatada 3-3 a falta del séptimo y último partido. El mejor de ayer fuer Randolph, que hizo un doble-doble de 30 puntos y 13 rebotes, en los visitantes se pudo ver un buen encuentro de Westbrook y Harden, en cambio Durant tuvo el peor partido de Playoffs de su carrera y solo anoto 11 puntos.

Oklahoma ahora jugara en casa, lo que le convierte en favorito para la victoria y para el pase a la siguiente ronda. Para este partido deberán recuperar a Durant en labores de ataque, y seguir confiando en el juego desplegado hasta ahora. Si tienen confianza, no se ponen nerviosos y consiguen ventaja en el marcador lo tendrán muy sencillo. Para Memphis el partido sera muy duro y el factor mental sera decisivo si quieren tener alguna posibilidad de ganar. Habrá que seguir confiando en la defensa, otorgando pocos tiros libres al rival y rezar para que Z-Bo tenga un buen día en ataque.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario