13 de mayo de 2011

Nadie quiere rumores en L.A.

Que malos y que buenos son los rumores depende de donde te encuentres. Si el viento de un rumor te favorece intentas aprovecharlo, si te perjudica de alguna manera lo desmientes. Al final uno se encuentra siempre con lo mismo, y es que si hay mucho ruido es por algo, los medios de comunicación no son tontos. Otra cosa es que luego todo se convierta en realidad, que muchas veces no ocurre, pero el hecho de que la información circule significa que hay movimientos y contactos.

El rumor que más fuerza ha cobrado en los días posteriores a la debacle del equipo en semifinales de conferencia, es el de un posible traspaso de Bynum por Dwight Howard. El pivot de los Lakers no esta rindiendo todo lo que se esperaba de el y la paciencia de los managers se agota, además tiende a romperse todos los años y así el equipo no puede acoplarse y obliga a Gasol a hacer más minutos de lo habitual. El pivot de Orlando es el recambio ideal, fuerte, dominante, buen atacante y mejor defensor. Su inclusión en el quinteto actual liberaría a Pau de la posición de center, y le permitiría recobrar su forma física de ala-pívot, esa que ha ido perdiendo en estos dos años. Howard acaba contrato en 2012, no ha renovado y podría seguir los pasos de otras superestrellas de la NBA: convertirse en agente libre y marcharse a otro equipo gratis. Orlando no quiere eso y podría actuar de la misma manera que Utah Jazz con Deron Williams: buscar un traspaso, mejor eso que nada.

Howard haciendo un saludo militar
Otra posibilidad sería usar a Pau Gasol para el intercambio con Orlando, dando salida a un Bynum sin sitio en el equipo. Te quedas con un pivot dominante y pones a Odom de ala-pívot titular, además consigues más jugadores en los traspasos y rejuveneces la plantilla. Yo esto lo veo muy difícil, te deshaces de todo el juego interior del equipo que te ha dado dos anillos y te ha llevado a tres finales, no lo veo.

De todas maneras hablamos mucho de un traspaso que en los últimos días los dos equipos están desmintiendo, a pesar de lo claro que lo ve toda la prensa y los aficionados. Así que tendremos que esperar, seguramente los movimientos están produciéndose, pero nadie quiere hablar para no joder la operación.

En cuanto a la revolución que propuso Magic Johnson, la cosa se va a quedar en unos retoques. Bryant dijo en rueda de prensa el otro día que el bloque actual seguiría la próxima temporada, y puso como comparación a los Lakers del propio Magic, alegando que en aquella ocasión se ganaron varios anillos de forma no consecutiva, y el equipo no se cambiaba cada vez que se perdía. Algo de razón tiene, este bloque sigue teniendo muchas virtudes, y tal vez la falta de fuerzas y el factor psicológico han pesado más que la falta de calidad en la eliminación contra Dallas. ¿Esta defendiendo a su equipo o esta ganando tiempo? No lo sabremos por el momento.

Pau y Kobe, las dos estrellas de los Lakers
El cambio que seguro se producirá afectara a la dirección del equipo. Phil Jackson no seguirá al frente del banquillo de los Lakers  y tendrá que olvidarse de la idea del doceavo anillo, eso si, se retira como uno de los personajes dentro de la NBA más laureados de toda la historia, 11 anillos como entrenador y 2 como jugador. Son mucho los posibles sustitutos para el Maestro Zen, aunque los favoritos son Brian Shaw, su segundo hasta ahora, y Rick Adelman. Veremos como acaba esta historia.

Lo que si esta claro es que Lakers, con o sin revolución, debe plantearse la próxima temporada de otra manera, son un equipo con jugadores muy veteranos y con un center propenso a las lesiones. Las rotaciones deben mantener a los pívots sanos y así reservar las fuerzas para los Playoffs, se debe mentalizar al banquillo para que sea más regular y para que tome más responsabilidades en ataque y sobretodo, hay que recuperar a sus dos máximas estrellas, Gasol y Bryant tienen que volver a ser el eje ofensivo del equipo.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario