Ya conocemos el segundo finalista que pasa a la siguiente ronda, el primero de la Conferencia Este. Miami gano ayer en su arena a unos Celtics muy heridos psicológicamente y mermados físicamente, que lucharon y cayeron con dignidad, pero que al final se vio que carecían de los recursos necesarios para vencer a su enemigo. El resultado de la serie queda 4-1, demasiado contundente para lo que realmente ha ocurrido entre estos dos grandes equipo. Todos los enfrentamientos han sido igualados, muchas veces se han decidido en el último cuarto y una vez hubo prorroga.
|
Wade durante un momento del partido |
El partido de ayer fue muy parecido a todos los anteriores, Boston tirando de buena defensa para controlar el partido, jugadores pequeños y movimiento eficaz de la pelota en ataque para anotar, Miami con posesiones monopolizadas por Lebron y Wade, siendo agresivos en las entradas a canasta y buscando mucho la línea de tiros libres. Todos tenían claras las ideas, y así llegamos al último cuarto, el equipo visitante arriba en el marcador tratando de poner un ritmo pausado, posesiones largas en ataque y buena defensa. Si hubiesen cumplido con el guión habrían ganado el partido, pero Heat impuso un ritmo más frenético en los últimos momentos y Boston dejo de controlar el partido. Llego entonces la
remontada local, que empezó con paseos por la zona, faltas y tiros libres, acabando con dos triples seguidos de Lebron James, dos dagas de esas que te matan, y el partido se acabo.
Los visitantes no consiguieron hacer un solo punto en los últimos 4 minutos de partido, más por errores propios que por los aciertos en la defensa rival.
El resultado final fue 97 a 87 para Miami, que ahora esperan en la final de conferencia al ganador de la serie entre Chicago y Atlanta, que juegan hoy un partido de eliminación favorable a Chicago.
En el otro partido jugado ayer,
Oklahoma doblego con facilidad en su cancha a unos Memphis miedosos, me atrevería a decir que irreconocibles. La noche fue muy fácil para los Durant, Westbrook y compañía, que al llegar al descanso ya tenían una ventaja superior a los 10 puntos, en ese momento pudo existir una reacción de Grizzlies que no llego, y la diferencia siguió aumentando hasta que los locales estuvieron más que cómodos y la victoria asegurada.
El resultado final fue 99 a 72, un resultado que refleja perfectamente lo vivido durante el partido. En los Thunder quiero destacar la aportación que tuvieron los suplentes en anotación, especialmente acertado estuvo Daequan Cook, un jugador poco conocido que esta demostrando tener un tiro exterior fabuloso. En los visitantes el mejor fue Marc Gasol, que estuvo bien en ataque y en defensa, aunque no pudo hacer nada ante la avalancha que se le vino encima al equipo.
|
Durant y Randolph, dos estrellas frente a frente |
Para el próximo partido espero mucho más de Memphis, de su entrenador y de algunos de sus titulares. En defensa los jugadores parecen un poco fundidos y despistados. En ataque Conley esta cogiendo demasiado protagonismo, cuando lo importante es el movimiento de la pelota y saber encontrar el punto donde atacar. Lionel Hollins debe buscar soluciones en el juego para que esto no pase, introduciendo variantes en ataque como Arthur o Vasquez.
En cuanto a Oklahoma poco que decir, ha sabido adaptarse a su rival y ahora tiene la eliminatoria a favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario