11 de mayo de 2011

Miami podría ser hoy el siguiente semifinalista

En los últimos días hemos tenido 3 partidos más en esta ronda de Playoffs, aunque es verdad que seguimos aun un poco perturbados de la eliminación de Los Angeles Lakers y de las posibles consecuencias. Es increíble que a estas alturas de la competición, no hemos llegado aun a la mitad de la fase final, los dos primeros clasificados del Oeste hayan caído de forma tan contundente. Pero más extraño, es que la eliminación del equipo angelino a manos de Dallas este dando más que hablar que la derrota de San Antonio contra Memphis, último dejando fuera al primero. También sera porque Lakers es el actual campeón y se esperaba que cayera con más dignidad, al menos ganando un partido en semifinales. El caso es que la vida sigue, con o sin los defensores del título, así que empecemos.

De las tres eliminatorias que aun están en juego, la que más expectación esta generando es la que enfrenta a Miami y a Boston. Juventud, músculo y velocidad, frente a táctica, madurez y control. La serie esta ahora mismo 3-1 a favor de Miami, que hoy juega en su cancha y que de ganar, podría ser el primer finalista de la Conferencia Este. En el último partido, jugado en el TD Garden, se llego a una prorroga después de un partido muy igualado. Paul Pierce tuvo la victoria antes del tiempo extra, pero fallo su tiro sobre la bocina y la pelota no entro en el aro, después Miami tuvo más ganas y mucho más acierto. La clave del partido estuvo debajo de los aros, donde Heat capturo 45 rebotes por 28 de Celtics, y el problema es que el equipo local jugo con una formación muy baja de estatura durante gran parte del partido, intentando compensar la falta de la velocidad y así poder defender a las estrellas rivales. Como se pudo ver, el resultado final no fue tan bueno como se esperaba. Además, fue determinante de nuevo el emparejamiento Garnett-Bosh. En esta ocasión fue el ala-pívot de Miami el que ganó la batalla individual con 20 puntos y 12 rebotes, apareció mejor en ataque y aportó mucha agresividad en defensa, dejando a "The Big Ticket" en 1 de 10 en tiros a canasta.

Para el partido de esta noche las premisas serán las mismas, la pregunta es si Doc Rivers volverá a plantear un equipo de jugadores pequeños, o si cambiara de estrategia y tratara de jugar con más peso en la pintura.Volveremos a ver el emparejamiento entre Garnett y Bosh, si el de Boston consigue secar en ataque al de Miami, obligaran a jugadores menos habituales a tirar y la anotación se podría resentir. Y por último, esta noche más que nunca Celtics debe evitar que el contrario vaya a la línea de tiros libres, lugar desde donde los Beach Boys están ganando esta serie.

En la eliminatoria que juegan Memphis y Oklahoma las cosas se han estabilizado un poco después del último partido jugado en el FedExForum. Gracias a la victoria en campo contrario, Thunder ha recuperado el factor cancha y se ha cargado de moral para los siguientes partidos. Ahora los dos equipos están empatados y la serie esta tan igualada como al principio.

Lo más normal es que hoy Oklahoma  trate de tomar ventaja desde el principio y tener un partido cómodo. Los ataques seguirán centrándose en Westbrook y Durant, que agrupan el 50% de los tiros y que en el último partido se unieron para anotar 75 de los 133 puntos del equipo. Si la defensa rival consigue frenar a una de las dos estrellas, tendrá la victoria casi asegurada. En el otro lado, Memphis seguirá tirando de su juego interior y de su eficaz defensa, sera también importante evitar que Oklahoma anote mucho desde la línea de tiros libres, donde son bastante superiores. Pronósticos no me atrevo a dar, los dos equipos han ganado en casa y en campo rival, los dos equipos han remontado desventajas grandes en el marcador, el último partido se decidió en la tercera prorroga, vamos... que puede pasar cualquier cosa.

La tercera serie la juegan Chicago y Atlanta, ayer jugaron de madrugada el quinto partido en el United Center con victoria local por 95 a 83. Una vez más la defensa fue el arma principal del repertorio de los Bulls, con un Derrick Rose que jugo un buen partido, bien acompañado por Luol Deng y Boozer. En Atlanta hay que destacar al rookie Jeff Teague, que se esta consagrando como un base para tener en cuenta para el futuro. En este partido hizo 21 puntos, 7 asistencias y ninguna perdida de pelota, defensivamente esta aguantando bastante bien a la estrella de Bulls, aunque al final, la calidad de MVP Rose se impone por su peso.

Para el siguiente partido espero más del ataque exterior de los Hawks. Varios datos, en el último partido el equipo anoto 1 triple de 12 intentos, y Joe Johnson y Jamal Crawfors tuvieron malos porcentajes de tiro. Si no funcionan los pistoleros, Atlanta tendrá muchos problema para llevarse el partido. En cuanto a los Bulls, necesitan funcionar mejor en ataque y depender menos de las acciones individuales. La defensa es importante, pero es necesario tener más cosas para ganar un anillo de la NBA. El encuentro se jugara en el Philips Arena de Atlanta mañana, yo espero una victoria local y posiblemente la serie se vaya al séptimo partido.

Y para terminar, un detalle de calidad del MVP de la temporada regular.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario