16 de mayo de 2011

Finales de conferencia 2011

Capítulo a capítulo nos vamos aproximando al desenlace de esta liga 2011. Ayer vivimos la eliminación de Memphis, el equipo revelación de estos Playoffs por derecho adquirido, y la ascensión de Oklahoma a las finales de conferencia. Solo quedan cuatro equipos en competición, los mejores bloques con los mejores jugadores, emoción asegurada para los enfrentamientos que nos quedan, y de aquí saldrán los dos elegidos que jugaran la Final de la NBA. El cuadro es el siguiente:


El último finalista se conocía ayer mismo, ya lo anunciamos un poco antes, Oklahoma batió en el séptimo partido a Memphis, jugando con el apoyo de su público y con su estrellas en estado de gracia. Misión imposible para un equipo tan luchador como este, que no encontró en ningún momento su sitio en la pista, no tiraba bien a canasta, no se movió bien en la zona y no tuvo la intensidad en defensa que mostro en otros partidos. Y es que el ataque local fue un autentico vendaval en algunas fases del encuentro, siempre bien dirigido por Westbrook y casi siempre finalizado por Durant. La estrella de los Thunder fue el mejor jugador del partido, desquitandose un poco de la anterior derrota del equipo, donde tuvo una mala actuación. Ayer acabo el partido con 39 puntos y 9 rebotes, también hay que destacar las actuaciones de Harden y Westbrook, este último completo un triple-doble con 14 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes.

El resultado final del partido fue 105 a 90, y la serie queda cerrada para Oklahoma por 4-3, pasando a la final de la Conferencia Oeste, donde se medirá a Dallas por un puesto en la gran final. El primer partido se jugara el martes, así que poco tiempo tendrá para descansar este pequeño gran equipo que aspira a todo. Por contra, el favorito para la eliminatoria es la franquicia de Texas, que ha tenido más de una semana de descanso después de derrotar a Lakers en solo cuatro partidos, y además cuenta con el factor cancha a favor.

Y de una eliminatoria por comenzar a otra que ya jugo su primer partido. En la final de Este ya tenemos la primera victoria de Chicago Bulls, que machacaron a Miami con un abultado resultado final: 103 a 82. El partido estuvo muy igualado durante la primera mitad, los dos equipos tenían muchas imprecisiones en ataque por culpa de las defensas, y eso desencadenaba transiciones rápidas. Algunas de las acciones más espectaculares del partido vinieron de esta manera, un ejemplo puede ser este mate de Taj Gibson sobre Wade.


Cuando llegó la segunda parte las cosas cambiaron un poco. Chicago empezó a mover mejor la pelota, eso se transformo en ataques más efectivos con menos perdidas de pelota, y cuando eso pasaba, el repliegue defensivo era rapidísimo. Miami solo podía anotar en ataque estático, y en frente tenían una defensa muy preparada y muy trabajada que los "Beach Boys" pudieron superar en pocas ocasiones. Wade y Lebron estuvieron muy bien cubiertos y solo destaco un poco Bosh, más ágil y rápido que los pívots rivales. En el tercer cuarto los visitantes solo anotaron 15 puntos, durante el cuarto Chicago siguió forzando la máquina y llego a conseguir ventajas de más de 20 puntos.

Para mi el mejor de Chicago fue Luol Deng, que ganó a Lebron James, 2 veces MVP de la temporada regular, en los dos lados de la cancha. Fue mejor en defensa y le supero claramente en ataque, en algunos momentos llego a desesperarle y provocó en él fallos impropios de una estrella de ese calibre. Rose también estuvo bien, sobretodo en las labores de base durante la segunda parte, y aporto anotación cuando el equipo estaba atascado en ataque.

Para los siguientes partidos el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, tendrá que buscar soluciones en ataque para su equipo. Chicago no permitió puntos fáciles, se repliega bien cuando pierde la pelota, esta mucho mejor en rebote porque son más altos, no realiza defensas dobles y por tanto jugadores de segunda línea casi no anotan, y por si fuera poco, la defensa individual secó a dos de las tres estrellas que tiene el rival. El problema es que Miami ha sido solvente con lo mostrado hasta ahora, incluso le valió para dejar fuera a Boston en la ronda anterior. Y ahora que todo eso no vale, tal vez sea demasiado tarde y demasiado arriesgado intentar algo más.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario