7 de mayo de 2011

Let's go Mavs!!

Si alguien creía que Lakers tenía alguna posibilidad de levantar la eliminatoria después de perder los dos primeros partidos en casa, que se quite la idea de la cabeza, o que apueste fuerte si le gustan los retos muy arriesgados, porque después del partido de ayer, la eliminatoria esta 3-0 a favor de Dallas. Difícil no, esto es imposible, ningún equipo ha remontado dicha desventaja en toda la historia de la NBA, y eso que se ha dado un buen puñado de veces. Antes de que ocurriera todo eso ya había jugado Chicago, que siguió el plan establecido por el destino para Derrick Rose y cosecho una merecida victoria sobre Atlanta. Pero la normalidad es aburrida, así que sigamos con Lakers.

Analicemos el partido jugado ayer en Texas: Lakers salio fuerte, con ganas de victoria, de llevarse el partido y de poner la primera piedra para pasar esta difícil eliminatoria. La defensa era agresiva y el ataque efectivo, todo muy centrado en el juego interior, como mandan los cánones y donde el equipo angelino es superior a Dallas. Todo marchaba bien, Lakers tomo ventaja y se planto a pocos minutos del final del partido con un panorama positivo y todos los titulares en pista, entonces llego la catástrofe. El equipo local tiro de sus armas más simplistas, mucho movimiento de pelota, balones a los mejores jugadores, luchar el rebote y abuso del lanzamiento exterior con criterio y no como último recurso. Los Mavericks podían haber perdido el partido, pero tuvieron más suerte y los tiros entraron, luego, una vez se ponen por delante en los momentos finales del último cuarto, su fiabilidad en la línea de tiros libres les hace imbatibles.

Dallas acabo ganando 98 a 92 a unos Lakers que no merecen el palo que se están llevando, pero que a estas alturas poco pueden hacer para remediarlo. Como ya he dicho, ningún equipo de la NBA ha conseguido remontar un 3-0 en contra, y no parece que la ocasión histórica pueda ser conseguida por un equipo falto de fuerzas y psicológicamente tan castigado como estos Lakers.

En la otra eliminatoria, Chicago ha conseguido recuperar el factor cancha con una victoria a domicilio sobre Atlanta. Desde el primer momento se pusieron por delante y durante el resto del partido controlaron a su enemigo para que no se acercara en el marcador. Derrick Rose hizo un partidazo, llevó el peso del ataque de su equipo para acabar anotando 44 puntos. Y lo mejor de ayer no fue que destrozó a la defensa rival, sino que lo hizo de una manera tan fácil y tan simple que da miedo, anotó como quiso y desde donde quiso. Además de el, hay que felicitar al banquillo de Chicago, que aporto mucho más en ataque que los titulares. De Atlanta no hay mucho que contar, no lo hicieron mal, pero se esperaba más en su primer partido en casa, sus estrellas tuvieron una noche en ataque un poco gris, en parte gracias a la defensa de Bulls, malos porcentajes y poco tiro exterior.

El resultado final fue 99 a 82, y la eliminatoria se pone 2-1 a favor de Chicago, que tiene el viento a favor para llegar a la final de la Conferencia Este. Y no lo digo por el resultado actual de la serie, la diferencia de victorias esta muy ajustada, pero la diferencia en el juego es tan grande, que todo me hace pensar que la eliminatoria ya esta decidida.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario