27 de mayo de 2011

Final NBA 2011: Dallas - Miami

Este es el cartel de la Final de la NBA esta temporada 2011, también he colocado las fechas de los encuentros, con horario de España. Recordar que los tres últimos partidos solo se jugaran en caso de ser necesario.


Los contrincantes han pasado con relativa solvencia todas las eliminatorias anteriores, y podemos decir por tanto, que son los dos mejores equipos que podían llegar hasta la Final. Han hecho una buena temporada regular y han mantenido ese nivel de forma durante los Playoffs, físicamente están bien y mentalmente llegan todavía mejor.

El caso de Dallas es curioso, tienen un bloque casi idéntico al de otros años, pero en esta ocasión todas las piezas han funcionado a la perfección, algo que otras veces no ha ocurrido. El eje del equipo pasa por Dirk Nowitzki, uno de los mejores ala-pívots técnicos que ha tenido la NBA, y llega pletórico de fuerzas a unas finales que quiere ganar a toda costa. El equipo ha encontrado su mejor versión durante estos Playoffs, tiene jugadores, tiene banquillo y tienen experiencia, además, el destino les debe un anillo de campeón, uno que curiosamente les quito Miami hace unos años. Para muchos jugadores de Mavericks sera la última oportunidad de conseguir llegar a lo más alto, después de muchos intentos y de estar tan cerca de la gloria. No puede ser casualidad. Jason Kidd, Shawn Marion, Dirk Nowitzki y Jason Terry estan juntos por una razón, y esa razón acaba de comenzar ya.

En cuanto a Miami, tal vez nadie esperaba que pudieran llegar hasta aquí, pero han demostrado que tenían lo necesario para hacerlo. Su camino en estos Playoffs ha sido tan duro o más como el que ha tenido su rival en las finales: sorprendieron a todos eliminando a Boston desde el trabajo defensivo, y confirmaron sus virtudes haciendo lo propio con Chicago poco después. El bloque funciona a la perfección, sacrificio, velocidad e inteligencia. La calidad la ponen las estrellas del "Big Three", todo el ataque pasa por sus manos, no es que sean egoístas, es que son el motor que hace funcionar el sistema. El resto de jugadores lo aceptan porque saben que hay más posibilidades de anotar, aun así son capaces de tirar a canasta si están en buena posición. Los puntos fuertes de Miami son su intensa defensa, el ataque en transición y la facilidad para forzar tiros libres.


Esto que os he puesto es el video publicitario de la NBA para las finales de este año. A partir del martes de la semana que viene veremos el mejor baloncesto del mundo, hasta entonces los equipos tendrán tiempo para descansar y nosotros no podemos hacer otra cosa que esperar. Suerte a los dos equipos.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario