27 de mayo de 2011

Brown es el elegido

Después de unos cuantos días de incertidumbre, los Lakers han dado a conocer al hombre elegido para las labores de entrenador en las próximas temporadas, y aunque aun no hay nada firmado, las negociaciones están muy cercanas a materializarse en un contrato. Su nombre es Mike Brown, y con el se acaba el culebron en la sucesión del banquillo angelino, a partir de aquí queda el reto de estar a la altura de Phil Jackson, una de las personalidades mas laureadas de la NBA.

La que te ha caído Mike...
¿Y quien es Brown? Es un entrenador joven con mucha proyección, pero ya cuenta con una reputación dentro de la NBA. Hasta el año pasado era la cabeza pensante en Cleveland y durante 5 temporadas ha cosechado unos buenos balances durante la temporada regular, siempre con Lebron James a la cabeza del proyecto. Y no haber conseguido que la franquicia tuviera más éxito en los Playoffs es el único bache que podemos ponerle. En su currículum también encontramos trabajos en diversos equipos como asistente u ojeador, así que experiencia y virtudes no le faltan.

En cuanto al juego, Mike es un entrenador mayormente defensivo, que trabaja bien a nivel colectivo y también a nivel individual. Entrenadores de gran renombre le han tenido como coordinador defensivo y los dirigentes de los Lakers han tenido en cuenta todas estas cosas en su elección. En cuestiones de ataque cojea un poco, y ha sido criticado desde muchos lados por su incapacidad para plantear táctica ofensiva. En los tiempos de Cleveland se limitaba a usar a Lebron James como primera y única forma de ataque, algo que a lo mejor no puede hacer con un desmejorado Kobe Bryant. La estrella de Lakers ha preferido no comentar nada sobre la posible contratación de Brown, hay que recordar que Kobe y Fisher veían con mejor ojo al segundo del Señor de los Anillos para sucederle en el puesto, mejor callar y no cagarla. Veremos a ver como termina todo esto.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario