26 de mayo de 2011

Dallas finalista, a la espera de Miami o Chicago

La noticia de hoy es que Dallas se proclamó ayer campeón del Oeste, y es ya el primer finalista para la gran final de los Playoffs. Entre líneas hay más cosas que contar, una es que Oklahoma esta llamado a ser uno de los equipos referentes de los próximos años, la otra es que el cambio generacional en la NBA por fin esta sucediendo. Además, estamos esperando a saber cual sera el contrincante del Este en la final, se enfrentan Miami y Chicago hoy en un partido de eliminación. Si todo sigue su curso, lo más probable es que reeditemos la final del 2006.

Del partido de ayer no me voy a extender mucho, se ha visto durante toda la serie que los dos equipos estaban muy igualados, al final, la experiencia de Dallas y las actuaciones individuales de Nowitzki han sido la diferencia que ha decidido la mayor parte de los partidos. Es cierto que el alemán esta rodeado de jugadores muy buenos que también han tenido su aportación en la clasificación, pero sin la estrella de los Mavericks posiblemente no lo hubiesen conseguido.

Por otro lado, Oklahoma luchó mucho y bien, sus jóvenes jugadores han demostrado mucho talento y mucha ambición. Su trayectoria en Playoffs ha sido destacable y han llegado por meritos propios hasta la final de conferencia, poniendo en muchos problemas al vencedor. Es verdad que el resultado es bastante contundente, Dallas ha pasado ganando 4-1, pero en la realidad de los partidos, cada victoria ha sido muy sufrida, y casi siempre decidida en el último cuarto o en el tiempo extra. El próximo año tendrán la posibilidad de mejorar lo conseguido hasta ahora, la base ya la tienen.

A Dallas ahora le toca esperar a su rival, Miami y Chicago juegan hoy el quinto partido de una serie que gana Miami por 3-1. Al principio de la temporada nadie esperaba el buen rendimiento de este equipo, formado alrededor de tres estrellas y con mucho jugador de relleno, demasiado contraste en un bloque que se pensaba que estaría descompensado y poco unido. La realidad es que Miami se ha convertido en un aspirante al título, en ataque el "Big Three" toma todas las decisiones con unos espectadores que miran y acompañan, en defensa todos trabajan por igual, no hay estrellas, todos somos obreros. Esa es la fórmula del éxito de este equipo, todos tienen perfectamente claro que hace cada uno.

El otro finalista de la Conferencia Este es Chicago, mejor equipo de la temporada regular, buenos jugadores encabezados por el MVP, buena defensa y partiendo como favorito en todas las quinielas. Y después de cuatro partidos Miami le esta poniendo en evidencia, que no es que sea difícil de creer, pero viendo la entrega mostrada en algunas eliminatorias de los últimos años, yo espera más de este equipo. Además, esta siendo derrotado en su terreno, gracias a una defensa muy activa e intensa. En cualquier caso, Chicago es un bloque con mucha proyección de futuro, al igual que Oklahoma tienen una base muy buena con jugadores jóvenes y talentosos, para ellos esto solo es el principio.

Y ahora cogeré mi bola de cristal y aun con esas, a lo mejor me equivoco, pero esta eliminatoria se decidirá en este partido o en el siguiente, es una corazonada que tengo, se volverá a repetir ese enfrentamiento entre Miami y Dallas. En realidad creo que todos están desando verlo de nuevo, en 2006 ocurrió algo que tal vez no debería haber ocurrido, y la sensación que tengo es de que la NBA le debe algo a una franquicia y a un grupo de jugadores, que no pueden retirarse sin un anillo de campeón. Tal vez esta sea la última oportunidad que deje el destino, y la única concesión que los novatos den a la vieja escuela.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario