24 de mayo de 2011

Dallas empieza y acaba en Nowitzki

Al terminar el partido de ayer, Dallas había dado un paso de gigante para volver a estar en un final 5 años después. Ganó a Oklahoma como visitante, y lo hizo remontando una ventaja de 15 puntos en los últimos 5 minutos del último cuarto, forzaron la prorroga y acabaron ganando el partido. La serie queda ahora 3-1, un margen que solo se ha remontado en 8 ocasiones en toda la historia de la NBA, la gesta solo esta al alcance de equipos con calidad, experiencia y mucha fortaleza psicológica, algo que un equipo joven como Oklahoma no posee.

El partido empezó bien, los jóvenes jugadores locales eran liebres que ningún cazador era capaz de atrapar. La velocidad, la concentración y el acierto de los primeros minutos hizo mella en Dallas, sus jugadores se vieron desbordados y su entrenador consumía tiempos muertos sin obtener resultados. Una de las jugadas más espectaculares de este comienzo la protagonizo Durant después de un de los tiempo pedidos por Carlisle.


Los triples y Nowitzki mantuvieron a Mavericks con vida durante el primer cuarto, después las cosas se estabilizaron, pero estando Thunder siempre por delante. La segunda parte tuvo muchas idas y venidas, Dallas conseguía acercarse en el marcador, pero los impulsos de un equipo más joven y fuerte neutralizaban esos nulos intentos de controlar el encuentro. Oklahoma fue mejor, lo fue todo el partido, más recursos, más ganas, más concentración, más intensidad, más de todo. Y en eso alcanzaron la máxima ventaja, a pocos minutos de acabar el partido y con todo a favor para empatar la serie y dar un golpe en la mesa. Entonces llego la debacle, una acción tonta y discutible de Harden le hizo ganarse la sexta falta personal y se tuvo que ir al banquillo, nadie pensaba entonces lo importante que iba a ser ese lance en el resultado del partido. Desde la expulsión del escolta, Oklahoma solo pudo anotar 2 puntos, Dallas con su jugador franquicia a la cabeza consiguió 15. Durant tuvo una última oportunidad de ganar con el marcador en empate, pero la defensa de Marion se lo impidió.

La prorroga no tuvo historia, los locales intentaron tirar de casta, pero todo estaba en contra: Harden expulsado, Durant bien defendido, Westbrook con miedo y el resto de jugadores no son grandes anotadores. El resultado final fue 112 a 105, un resultado y una derrota injusta para Oklahoma, que jugo un gran partido y que a mi parecer estuvo por encima de su rival. El mejor jugador fue Nowitzki, 40 puntos en solo 20 tiros a canasta, a pesar de la buena defensa con la que se encontró en todo momento. Con un jugador de este calibre, lo único que se puede hacer a veces es rezar para que el tiro no entre.


¿Y que podemos esperar ahora de esta serie? Pues lo más lógico es que Dallas intente acabar rápido, esta 3-1 arriba y el próximo partido lo jugara en Texas, todo a favor. Oklahoma esta al borde del precipicio y tiene pocas posibilidades de seguir en los Playoffs, ayer jugó un gran partido, pero no le valió para llevarse la victoria. La psicología y la estadística están ahora en su contra.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario