24 de mayo de 2011

Dallas y Miami se adelantan

Ya llevamos 3 partidos jugados en cada una de las Finales de Conferencia, y de momento Dallas y Miami están por delante en la eliminatoria. El caso de Dallas es normal, partía de inicio como favorito después de ganar a Lakers, y tenía el factor cancha en su favor. Oklahoma asaltó Texas en el segundo encuentro, pero en el tercero Mavericks consiguió una victoria como visitante que ponía las cosas otra vez en su sitio. Lo raro es lo de Miami, que gana 2-1 a su rival, para mi contra todo pronóstico. Chicago tiene el mejor record, ha estado jugando con una de las mejores defensas del campeonato y tiene un ataque solvente dirigido por el MVP de la temporada, entonces ¿qué es lo que ocurre?

Primero empezaremos con el emparejamiento entre Dallas y Oklahoma, que están jugando una serie muy entretenida, con mucho ataque, buen nivel de juego y con parciales de anotación muy altos. Justo lo contrario que en la otra final, no se puede pedir todo. Con el paso de los partidos los contrincantes se conocen mejor y los ajustes de los entrenadores cada vez son más importantes y necesarios. Me encanta Scott Brooks, entrenador de Thunder, en muchas de las decisiones que esta tomando, antes y después de los partidos. Esta ajustando la defensa de Nowitzki y cada vez lo hacen mejor, jugando con un equipo pequeño esta consiguiendo abrir a Dallas, además, también ha conseguido parar un poco el daño que en otros partidos había hecho el banquillo rival. Carlisle por su parte, esta ajustando el ataque para que otros jugadores anoten, pero da la sensación de que la imaginación del rival en los planteamientos le esta superando. 

El último encuentro lo ganó Mavericks aprovechándose de un primer cuarto nefasto de Oklahoma, que aun se resiente en madurez, y que tiene perdida la batalla psicológica ante un equipo más viejo y experimentado. Tenían una ventaja de 23 puntos al principio del segundo cuarto y casi lo pierden en el último, y es que la juventud de Thunder esta dejando sin fuerzas a Dallas. Si la serie se va a siete partidos, el cansancio sera un factor muy importante.

En la serie entre Miami y Chicago estamos viendo justo lo contrario. Partidos muy defensivos, mucho desgaste, mucho trabajo y mucho fallo en ataque. Con este panorama en la cancha, los "Beach Boys" están sacando ventaja de su calidad superior, y es que tienen tres jugadores superlativos que pueden romper un partido en cualquier momento. Chicago solo tiene a Derrick Rose, jugador en el que se esta centrando la defensa interior de Miami, que no le esta dejando entrar a canasta.

El último partido lo gano Miami en su casa, y ahora esta 2-1 en la eliminatoria. Todo apunta a que Chicago puede llevarse la tercera derrota en el siguiente partido, lo que le dejaría casi sin posibilidades de llegar a la final y luchar por el anillo. Los ajustes para conseguirlo son sencillos, Rose tiene que funcionar como base y no como tirador del equipo, tienen que aparecer otras formas de anotación y hay que mantener la buena defensa mostrada hasta ahora.

De lo jugado en estos dos últimos días, lo mejor de lo mejor es lo siguiente:



Por cierto, increíble partidazo de Chris Bosh ayer. Miami salio ileso de su primera aparición en casa gracias a jugadas como la que os he puesto.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario