20 de mayo de 2011

Oklahoma empata la serie

Lo primero que quiero remarcar: Dirk Nowitzki es muy bueno, lleva años jugando a un nivel increíble, en ataque es un jugador difícil de parar y tiene uno de los mejores tiros de media larga distancia de toda la historia de la NBA, pero también es humano y se le puede defender. No puedes evitar que anote si él tiene esa intención, es imposible, pero hay maneras de minimizar los daños. Ayer Oklahoma encontró una forma para conseguirlo, tuvo más confianza en su ataque y acabo llevándose el segundo encuentro de esta serie.

El partido tuvo una primera parte con jugadas espectaculares, en los primeros momentos Dallas tomo ventaja usando ataques muy efectivos. El rival estaba muy pendiente de Nowitzki y de defender bien en los bloqueos, además se les noto algo nerviosos al principio, superados por la presión. Entonces llego la jugada siguiente:


En primera ronda hablamos de lo importante que pueden ser este tipo de jugadas en el desarrollo de un partido. Este mate de Durant es un jugada excepcional y sirvió de revulsivo para su equipo, se llevo una técnica por la gesticulación, pero también una garrafa familiar de Red Bull para su equipo. Durante el resto de la primera parte, Thunder compitió de igual a igual, y antes de llegar al descanso consiguieron ponerse por delante. En la segunda parte se siguió viendo buen baloncesto y los dos equipos tuvieron sus opciones, pero Oklahoma se llevo al final el partido. La clave estuvo en la defensa, la aportación del banquillo y el acierto de Harden y Durant en acciones de ataque.

El resultado final fue de 106 a 100 a favor de Thunder, y la serie queda empatada 1-1. Dallas pierde el factor cancha y tendrá que jugar dos partidos seguidos como visitante, además, ha perdido en parte ese aire dominante que tenía después de eliminar a Lakers por 4 a 0. El mejor del partido fue Harden, todo lo que tocaba en ataque se convertía en oro, aunque si es cierto que en labores defensivas tuvo alguna laguna que aprovecharon los bajos de Dallas. Nowitzki y Durant se comportaron como las estrellas que son, y definieron bien en ataque y defensa, aunque no al nivel al que lo hicieron en el primer partido.

Para los próximo partidos espero ver una mejoría del banquillo de Dallas, seguramente Jason Terry y Barea acabarán acaparando muchos más minutos de los que ahora tienen. También espero más protagonismo de Marion, tanto en defensa como en ataque, su emparejamiento con Durant es una de las claves de esta eliminatoria. En cuanto a Oklahoma, me han gustado los ajustes del entrenador: están encontrando la forma de defender a Nowitzki y el buen movimiento de balon del rival, ahora solo les queda mantener esa intensidad en la defensa y seguir con acierto en ataque.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario