Esta noche a las 3 de la mañana hora española, empiezan las finales de la NBA. Los contendientes han tenido unos días para descansar después de ganar las finales de conferencia, les hace falta después de haber jugado ya un centenar de partidos esta temporada, y sabiendo que aun les queda la parte más decisiva. El finalista del Oeste es Dallas, el del Este es Miami, dos buenos equipos, grandes jugadores, y una rivalidad forjada hace unos años en una situación muy parecida a la que vivimos ahora.
Recordar que la serie se juega al mejor de siete partidos, pero con una variante respecto al resto de los Playoffs, en vez de alternarse el campo 2-2-1-1-1, en la final se hace 2-3-2. Este sistema no gusta mucho a las franquicias porque un equipo peor puede sacar ventaja de uno mejor, si gana uno de los dos primeros partidos que juega como visitante, luego tendría tres partidos en casa para llevarse la serie. En este caso, Miami parte con ventaja de campo y sera el que juegue primero como local.
Para el partido de hoy, es difícil decir que puede pasar o que factores son importante, aun así, voy a atreverme. Para Miami, las claves serán el no ponerse nervioso en los primeros momentos del partido, tratar de defender a Nowitzki al hombre sin hacerle muchas faltas y evitar el movimiento de balón del rival. Para Dallas, sera importante el mantenerse cerca en el marcador y no dejar que Miami se escape, las ayudas en defensa y la colocación en la zona serán vitales para evitar las penetraciones de Wade y Lebron, por último hay que evitar que el contrario vaya a la línea de tiros libres.
Y os dejo un par de vídeos "made in NBA", con la trayectoria de los dos finalistas en estos Playoffs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario