2 de abril de 2011

Toca jugar: Basket Dudes

Pues si, hoy vengo a hablaros de un juego, se llama Basket Dudes, es un manager-simulador de baloncesto online, y me ha tenido enganchado durante los últimos días. Este viene de la mano de Bitoon Games, con gráficos muy coloristas, buenos movimientos y muchísima diversión. Por eso os digo que al menos deberíais probarlo.
Para empezar a jugar debeis ir a la pagina oficial del equipo de desarrollo, registraros y pedir acceso al juego. Todavía esta en fase beta y la única forma de jugar es teniendo un código de invitación, o pidiendo uno en la web. Una vez podáis entrar, tenéis que descargaros el instalador, ejecutarlo y ya podéis jugar.
De inicio se nos da la posibilidad de elegir entre varios equipos predefinidos, no se nos da mucha elección pero es mejor que nada, y a partir de ahí, a jugar partidos, ganar dinero, experiencia, etc. Con la experiencia los jugadores irán subiendo de nivel, y mejoraran sus habilidades. Con el dinero podemos comprar multitud de equipamiento, tatuajes, cartas de acción o más jugadores. Y es que durante los partidos tu equipo se fatigara con cada acción que realice, haciendo imprescindible conseguir jugadores de recambio.

Una de las peculiaridades del juego es la inclusión de cartas de acción. Son eventos que se consiguen con las victorias o comprandolas en la tienda. Estas tienen efectos beneficiosos para el equipo o para determinados jugadores. Al principio no las usareis mucho, pero con el paso de los partidos serán imprescindibles a la hora de conseguir ventajas frente a tu contrincante.

El diseño del juego se acerca mucho al dibujo animado
El juego es gratuito, y eso supone una serie de cosas para el jugador. La primera es que el juego no esta del todo depurado, el simulador tiene a veces fallos de conexión y en determinados momentos del juego la jugabilidad puede no ser del todo buena. El segundo es que algunos de los objetos de la tienda solo se pueden comprar con un dinero especial que solo se puede conseguir pagando con dinero real. De alguna forma tenían que costear el desarrollo del juego. En cualquier caso, esto no es un fallo muy grave y no resta diversión.

Si nos vemos en el juego prometo no daros una paliza muy grande. Recordar: Basket Dudes.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario