28 de abril de 2011

El retorno de la Mamba Negra

La jornada de ayer nos ha dejado al segundo clasificado para la siguiente ronda. Hace unos días Celtics abrió el camino a las semifinales de conferencia, ayer le toco a Bulls. La serie queda cerrada con un resultado de 4 a 1 a favor del equipo de Chicago, que elimina a un valiente y combativo rival. Indiana debe tener la cabeza bien alta, durante los cinco enfrentamientos los jugadores nunca se han rendido frente al favorito. Han defendido bien, han atacado de manera efectiva y han luchado mucho. Chicago ha tenido muchísimos problemas para sacar los partidos adelante, y solo la calidad individual en los momentos importantes ha decantado la balanza a su favor.

Pero han sucedido más cosas relevantes. Orlando ha salvado el primer match ball que tenían frente a Atlanta, y lo han conseguido con un buen despliegue de juego. El equipo funciono a las mil maravillar, y prueba de ello es que al final del encuentro Dwight Howard solo tenía contados cuatro lanzamientos a canasta. Si ganas un partido, y tu mejor jugador no ha tenido que intervenir mucho es que lo has hecho realmente muy bien. Además, los jugadores del perímetro de los Hawks no tuvieron su mejor noche, estuvieron muy desacertados y no aportaron mucho en anotación.

Y dejo para el final la batalla campal que mantuvieron Lakers y Hornets en el Staples Center. Un autentico espectáculo de fuerza y valentía de los dos equipos, aderezados por la calidad de CP3 y Kobe Bryant, sin duda alguna dos de los mejores jugadores de esta liga. El partido estuvo marcado por la agresividad de la defensa angelina, el acierto en el tiro del equipo visitante y la dureza en la zona en los dos lados de la cancha. El equilibrio lo rompiera Kobe Bryant, a pesar del supuesto esguince que sufre en el tobillo izquierdo, el escolta se vistió con su traje más brillante y protagonizo algunas de las jugadas más espectaculares del choque, tiro de su equipo cuando más agobiaba Nueva Orleans y despertó a los aficionados, hasta ese momento un poco apagados. El resto de la victoria se fraguo con trabajo duro en la pintura, donde Lakers gano en todas las facetas a Hornets.

Aquí os dejo las dos mejores acciones de ese partido, protagonizadas por Kobe, por supuesto.


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario