29 de abril de 2011

A falta de una eliminatoria

Empiezan a perfilarse las semifinales de los Playoffs; con las victorias de hace dos días por parte de Miami y Oklahoma City, y las de ayer de Lakers, Dallas y Hawks, tenemos ya a todos los equipos clasificados menos a uno. Es curioso, porque las primeras eliminatorias que normalmente se suelen decidir son las que enfrentan a primeros y últimos de conferencia, sin embargo, este año en el Oeste las cosas no están siendo fáciles para nadie. San Antonio fue primero, pero los desméritos de su juego y los méritos de su rival le han dejado al borde de la eliminación. Todo se decidirá en los dos partidos que quedan, el primero hoy en el FedExForum, y en caso de ser necesario el domingo en el AT&T Center.

En el Este las cosas se han resuelto por la vía rápida, y ya tenemos a los cuatro equipos que jugaran las semifinales de conferencia. La primera serie la jugaran Chicago y Atlanta, y la otra Miami y Boston. De los enfrentamientos que dejamos solo una sorpresa, la eliminación de Orlando ayer por parte de Hawks. Es increíble el cambio de actitud que este bloque ha dado en un solo año, tenían buenos jugadores y hacían buen baloncesto, pero al llegar a los Playoffs desaparecían y los rivales les arrollaban. Esta vez Joe Johnson ha sido el jugador franquicia que el equipo requería, apoyado en todo momento por la fuerza interior de Al Horford y Josh Smith, y la anotación de Jamal Crawford. Un año más Dwight Howard se queda sin poder luchar por el anillo de campeón.

En la Conferencia Oeste, Lakers y Dallas vencieron desplegando buen juego en campo contrario y no dando opciones a la sorpresa. Nueva Orleans y Portland fueron dignos rivales, lucharon en todo momento por la clasificación, pero su inferior calidad y su menor acierto en el lanzamiento les deja definitivamente fuera. El equipo angelino tuvo algún problema en los primeros compases del partido, pero con el paso de los minutos fue haciendo mella en la defensa rival. Según se incrementaba la diferencia en el marcador, menor fuerza mental demostraban los Hornets, y menores eran los esfuerzos en buscar la zona para anotar. El final del partido fue fácil para Lakers, que llegaron a tener una renta de 20 puntos. Por su parte, Dallas tuvo un enfrentamiento con Portland de idas y venidas, muy igualado en el tramo final, donde fue decisiva la aportación de sus estrellas. Jason Terry y Dirk Nowitzki tomaron casi todas las responsabilidades en ataque, el primero se jugo con acierto muchos tiros difíciles, el segundo anoto 14 puntos en el último cuarto, 8 de ellos desde la línea de tiros libres en los 30 segundos finales del partido. Ahora Lakers y Dallas se medirán en una de las dos semifinales de la Conferencia Oeste.

El que no tiene aun rival es Thunder, que ha sido el equipo más contundente en este lado de la liga eliminando a Denver en solo cinco partidos, y eso que la serie que jugaban estos dos equipos era una de las más igualadas a priori. Los chicos de Oklahoma se han convertido en la revelación de estos Playoffs por juego, sacrificio y desparpajo; y su estrella, Kevin Durant, esta en el mejor momento de toda la temporada. En el último partido tomo las responsabilidades en ataque anotando 41 puntos, y estuvo muy acertado en acciones defensivas en los momentos finales del partido. Lo mejor para el equipo, es que Ibaka se esta convirtiendo en uno de los mejores Power Forward defensivos de la liga; lo peor es la baja forma que esta mostrando Westbrook en este inicio de Playoffs.

Y ahora vamos con la eliminatoria que juegan Grizzlies y Spurs, sin duda la más emocionante de todas las que se han jugado en primera ronda. El equipo texano salvó la primera bola de partido el otro día, y le costó mucho conseguirlo, a pesar de jugar en su estadio y de contar con un público muy activo durante todo el choque. Durante la primera parte el control del juego lo llevó el equipo local, pero después del descanso la defensa de Memphis se intensificó, se pusieron por delante y consiguieron una ventaja bastante cómoda. En los momentos finales del último cuarto, San Antonio lucho para forzar la prórroga y lo consiguió con una serie de lanzamientos exteriores muy acertados. El tiempo extra no tuvo mucha historia, los visitantes no gozaron de mucho acierto en el tiro, y acabaron perdieron el partido más por sus errores que por los aciertos del rival. La serie se mantiene a favor de Memphis con un 3-2, el próximo partido se juega hoy viernes en su campo, y lo más probable es que sea el último de esta eliminatoria.

Os dejo con la mejor jugada del día de ayer, la protagonizan Jason Kidd y Tyson Chandler. Los Playoffs son sinónimo de buen baloncesto.

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario