11 de abril de 2011

Choque de Titanes

La recién acabada jornada de la NBA nos ha dejado un buen puñado de partidos de final de temporada regular con mucho sabor a playoffs. Choques muy importantes por muchas razones. La primera y más importante es que algunas franquicias aun están luchando por conseguir o mantener su posición en la clasificación, y por tanto su camino en los playoffs. La segunda es que los equipos miden sus fuerzas ante rivales directos en la lucha por el título, estas son victorias morales que pueden ayudar mucho a la hora de afrontar los playoffs. La tercera razón es de carácter individual, y es que algunos privilegiados luchan por alguno de los premios que otorga la NBA, y estos últimos partidos son un escaparate perfecto para lucir en este propósito.

El primer partido que voy a destacar es el que han jugado Chicago y Orlando en el Amway Center. Un partido que podría haber tenido el aliciente de ver a Derrick Rose y Dwight Howard frente a frente en su lucha por el MVP. Al final no pudo ser, y es que el pívot de Orlando cumplía sanción por ver en el anterior partido su décimo octava técnica de la temporada. Howard siempre haciendo amigos. La falta de su jugador más dominante no fue una carga muy pesada para los Magic, que decidió usar descaradamente toda su artillería exterior para amedrentar a la defensa de los Bulls. Por su parte, Rose fue otra noche el jugador con más peso en la cancha, y si el otro día se licencio en la NBA en la victoria frente a Boston, hoy fue a recoger el diploma en un paseo ofensivo sobre la ciudad de Orlando. El base de Chicago se mofo de toda la defensa rival con 39 puntos en solo 17 tiros a canasta.

Derrick Rose, estrella de los Chicago Bulls
El partido acabo en victoria de Chicago Bulls por 102 a 99, resultado que certifica la igualdad que mostraron los dos equipos durante el partido. Igualdad que pudo llevar el partido a la prorroga, ya que Nelson anoto un triple sobre la bocina que empataba el partido, pero los árbitros anularon la canasta al ver en la repetición como la pelota aun estaba en las manos del base de Orlando cuando el tiempo ya se había acabado. El mejor del partido fue Rose sin ninguna duda, por parte de Orlando destacaría el acierto en el tiro de Ryan Anderson y Jason Richardson, los dos pilares ofensivos del equipo ante la ausencia de Howard.

Tras la victoria, Chicago se asegura la primera plaza de la conferencia, y continua su persecución sobre San Antonio por ser el mejor equipo de la temporada regular. Además, Rose gana enteros en su lucha por el MVP, galardón que prácticamente ya tiene en sus manos. Por otro lado, Orlando acabara cuarto en la clasificación después de una temporada un poco floja, con mucho trabajo por delante y con un Howard que tiene mucho que aprender y poco que celebrar.

El segundo partido del día lo jugaban Boston y Miami. Los dos equipos se jugaban la segunda plaza del Este, una posición privilegiada que te permite tener ventaja sobre tu rival en las semifinales de conferencia. El premio merecía la pena, y los dos equipos sacaron todo su arsenal a relucir en un partido muy táctico. 

Lebron y Pierce en un partido de esta temporada
En todo momento las defensas tuvieron un peso muy importante en el desarrollo del juego, y eso se puede comprobar en el resultado final: victoria para los beach boys por 100 a 77. El primer cuarto estuvo muy bien controlado por los Celtics, y eso hizo sonar las alarmas. Nada más lejos de la realidad, Miami es una maquina de defender, y eso se noto a partir del segundo cuarto. Poco a poco el equipo local recortó distancias en el marcador, para después coger la delantera, y terminando en una diferencia apabullante al final del partido.

Ahora Miami tiene una victoria de ventaja sobre Boston, y depende de si mismo para mantenerse como segundo clasificado. Además, esta victoria supone una inyección de moral para Lebron, Wade y compañía, ahora que empiezan los playoffs tendrán que seguir demostrando con victorias que son un equipo a tener en cuenta para ganar el campeonato. Por su parte, los Celtics salen heridos de una derrota que confirma que algo esta funcionando mal en la recta final de la temporada.

Otro partido con mucha miga fue el disputado entre los Hornets y los Grizzlies. Los dos equipos ya tienen asegurada una plaza para los playoffs, pero ambos están en las últimas posiciones de la conferencia Oeste y los records son muy parejos, una victoria o una derrota puede significar movimiento en la clasificación. Por tanto, se esperaba un partido de mucha igualdad, con cierta ventaja para Memphis por jugar ante su público y por la baja de David West, que no jugara los playoffs y que es fundamental para Nueva Orleans.

Zach Randolph, uno de los pilares ofensivos de estos Grizzlies
El resultado final de 111 a 89 a favor Memphis es mucho más que una victoria, es un premio a un buen equipo que hacia mucho tiempo que no llegaba hasta los playoffs. La igualdad inicial que se esperaba solo duro los dos primeros cuartos, a partir de la segunda parte, la intensidad defensiva y el acierto en ataque desmembraron a Nueva Orleans. Después del partido, estos dos equipos se quedan con igual récord
   
El último partido de la jornada lo disputaban Lakers y Thunder en el Staples Center, mirando de reojo lo que hacía Dallas en su partido. En juego estaba el prestigio y la lucha por las primeras posiciones en la conferencia Oeste. Ya se sabe que San Antonio sera el primero, pero los tres siguientes equipos están separados por solo dos victorias, y tendrán que luchar hasta el final por obtener la mejor clasificación posible; esos tres equipos en la lucha son los que jugaban estos partidos.
    
Dallas lo tenía más fácil, su partido fue frente a Phoenix, un equipo que en principio no se jugaba nada. Los otros dos contendientes luchaban entre ellos para conseguir la victoria. El partido se esperaba de una igualdad máxima, Thunder es un equipo que se estaba mostrado más fuerte en las últimas jornadas, en cambio Lakers llevaba cuatro derrotas consecutivas y necesitaba revertir la situación antes de que empiecen los playoffs, además, jugaba en su casa, donde hacia tiempo que el equipo de Oklahoma no ganaba.

Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de la NBA
Al final de la jornada, los resultados dejan en una mala situación a Lakers, que perdió su partido por 120 a 106 frente a Thunder, dejando la diferencia entre ambos en un sola victoria. Dallas gano su partido sin muchos problemas y se coloca empatado a puntos con el equipo angelino. Las cosas no pueden estar más emocionantes en este final de temporada, y habrá que esperar a ver que ocurre en las siguientes jornadas para saber como queda la clasificación y los emparejamientos de playoffs. A los tres equipos les resta jugar dos partidos, Dallas y Oklahoma City tendrán rivales asequibles, mientras que a Lakers le tocara bailar el próximo encuentro con la más fea, San Antonio. Un autentico reto para Kobe, Pau y compañía.

Y esto es lo que da de si  una sola jornada de NBA, preparaos para lo que esta por venir. Cuando empiezan los playoffs... el mundo del baloncesto se para.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario