Ayer el Real Madrid de baloncesto consiguió romper una barrera que hacía tiempo que no podía superar, gano al Regal Barcelona en partido liguero. Es cierto que el equipo blanco necesito que se alineasen varios astros para conseguirlo. Las ausencias de Pete Mickeal y Navarro en el equipo azulgrana, jugar en casa y con un estadio abarrotado, las ganas de revancha después de una decena de derrotas consecutivas en liga y todo eso sumado a la moral obtenida tras el pase a la Final Four sabiendo que su máximo rival no lo había conseguido.
Son demasiadas coincidencias como para no tenerlas en cuenta, el Madrid esta pasando un gran momento de forma, y en cambio el Barça esta en el peor de los últimos dos o tres años. Aunque sea un clásico, todo pesa y más en el baloncesto. El factor psicológico cuenta en cada defensa, en cada pase y en cada tiro. Y ayer, en su estadio, con su afición y con todas las ganas del mundo, el Real Madrid fue más fuerte de mente que su rival.
Del partido hay poco que contar, salvo que estuvo muy igualado en todo momento. Al final se decidido en la prorroga tras un cadena de malas decisiones ofensivas del equipo visitante, muy bien aprovechadas por los blancos, que en los últimos segundos supieron resolver desde la linea de tiros libres. Yo tengo que deciros que a mitad de la prorroga tenía la sensación de que el Barcelona estaba en el último cuarto perdiendo por 15, no había fuerza, estaban derrotados y estaban solo una posesión abajo en el marcador. Esto con Juan Carlos Navarro tal vez no hubiese pasado.
En cuanto a los jugadores, me gusta la fuerza y decisión con la que juega Carlos Suarez, ayer fue una pesadilla para el Barça, y el líder del equipo en anotación, rebotes y valoración. También estuvieron muy correctos Sergio Llull y Ante Tomic. El primero jugo un gran partido hasta que se lesiono, el segundo es un autentico superclase de la zona, un jugador alto, rápido y de buenas maneras ofensivas. El Madrid gano mucho el día que se trajo al pívot Croata a Madrid.
Carlos Suarez, en un partido con el Estudiantes |
En el Barcelona destacare la aportación de Lakovic y de Grimau en los momentos más duros de su equipo, tomaron la responsabilidad y cumplieron a la perfección. Fran Vazquez y Joe Ingles estuvieron en su línea de acierto. Los peores del partido a mi gusto fueron Ricky Rubio y Nikola Mirotic, son dos grandes jugadores, y no pueden permitirse el desaparecer en partidos como este.
Jaka Lakovic, un habitual de las rotaciones del Barça |
Y para terminar haré dos pequeños apuntes. Hace solo un mes que Etore Messina se marchaba del Real Madrid haciendo mucho más ruido del deseado, y culpando indirectamente a los jugadores de su decisión. En ese momento nadie hubiese apostado un duro por lo que ha conseguido el equipo hasta la fecha, es cierto que aun no ha ganado nada, pero esta empatado en puntos en la primera posición de la ACB y también jugará la Final Four en Barcelona.
El segundo apunte es sobre Ricky Rubio, el base catalán jugo un mal partido en la Caja Mágica, se quedo sin anotar y no supo dirigir al equipo tal y como se esperaría de un jugador de su talento. Además, hace tiempo que su juego vive un estancamiento alarmante, poco a poco le empieza a pesar la responsabilidad de no llegar a las expectativas que la gente a puesto sobre él. Yo creo que es un gran jugador y aun tienen muchas cualidades que desarrollar, pero a veces parece que él mismo no se cree lo gran jugador que es.
Ricky Rubio, el día que fue drafteado por Minnesota |
No hay comentarios:
Publicar un comentario