Esto que os voy a enseñar ocurrió la pasada madrugada en el partido que disputaron Miami y Cleveland. Estaba acabando el tercer cuarto, quedaban apenas unos segundos para tirar a canasta y Miami sacaba de fondo después de una canasta de Cleveland. Jones le pasa la pelota a Lebron, este no la toca pero pasa muy cerca suyo, lo suficiente para hacer que alguien active el tiempo. La jugada sigue y Lebron lanza un tiro desde 3/4 de pista y la pelota entra. Mirar bien la jugada.
Y aquí se forma el lío. El reloj se activa un segundo antes, y por eso antes de que el jugador de Miami tire, el tiempo se agota. Los árbitros de primeras no dan la canasta por válida, esta fuera de tiempo. Pero después rectifican y antes de que empiece el último cuarto la dan por buena, son tres puntos más para Miami. La decisión de los colegiados no fue fácil y tardaron mucho tiempo en tomarla. La pregunta ¿lo qué hicieron fue justo? Lo correcto hubiese sido anular la jugada y hacer que Miami volviera a sacar de fondo, eso es lo que pone en el reglamento. Pero entonces, Miami presumiblemente habría perdido esos tres puntos que de forma normal debería tener, y todo por culpa de una mala actuación del personal que vigila el reloj.
Por suerte la decisión no contó en el resultado final, ya que los Cavaliers ganaron 102 a 90. Pero si Miami hubiese ganado... ¿qué habría pasado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario