24 de febrero de 2011

Últimos movimientos, estamos de rebajas

A muy poco tiempo de que se cierre el periodo de fichajes, hoy a las 21:00 de la noche, las 3 PM en los Estados Unidos, se aceleran los contactos entre franquicias para intercambiar cromos. Algunos buscan jugadores que puedan ayudar al equipo en el tramo final de la temporada, otros buscan transacciones a largo plazo intercambiando experiencia por juventud, otros intentan quitarse lastres de sueldo y una novedad este año: equipos que traspasan a sus mejores jugadores por miedo a que estos puedan irse gratis al final de temporada. 
Deron Williams, con la camiseta de los Jazz
El caso de Carmelo Anthony es el que más difusión y seguimiento ha tenido, pero no es el único. Ya que se ha confirmado recientemente el traspaso de Deron Williams a los Nets, a cambio de Derrick Favors, Devin Harris y 2 primeras rondas de Draft, una para este año y otra para los posteriores. Tengo que deciros que este traspaso ha puesto los pelos de punta a media NBA, pero si se analiza desde todos los puntos de vista es más razonable de lo que parece.

La historia es que, desde hace algún tiempo Kevin O'Connor, Director General de los Jazz, ha mantenido conversaciones con D-Will para hablar sobre el futuro de la franquicia y su posición dentro de esta. Y es que el traspaso de Carmelo ha provocado que muchos dirigentes tengan miedo de que sus mejores jugadores se vayan por menos de su valor de mercado, o en último caso, gratis. Ante las respuestas evasivas que el jugador dio al dirigente acerca de su futuro, y de su continuidad en el equipo de Utah, este decidió buscar una salida que pudiera traer beneficios al equipo.

El resultado fue un traspaso que sorprendió a todos: al Manager de los Nets, a Deron Williams, a los jugadores de ambos equipos, aficiones y a la NBA en conjunto. La cara que debieron en poner en Nueva Jersey, cuando llamo el máximo dirigente de la franquicia de Utah, ofreciendo a su jugador más destacado. Y claro, acepto el trato.

Y aunque parezca raro, el trato no es tan malo. Los Nets consiguen un All-Star que pueda dirigir a Brook Lopez y una joven plantilla de jugadores con talento, pero sin experiencia. Utah Jazz se quita un posible problema en el futuro, consiguen dos jugadores jovenes con mucha proyección y dos primeras rondas altas para acompañarles, las posibilidades dentro de 2 o 3 años son muy buenas. O al menos, mejores de lo que podrían ser si D-Will se fuera gratis dentro de año y medio.
Y miremos a la bola de cristal, porque más jugadores con proyección que podrían realizar el mismo movimiento dentro de poco. ¿A alguien se le ocurre un nombre? Si amigos, Chris Paul podría estar pensando en hacer lo mismo que Carmelo. A mi ya no me sorprende.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario