24 de febrero de 2011

Debut de Carmelo

2 minutos y 30 segundos tardo Carmelo en anotar su primera canasta con los Knicks, rebote ofensivo y canasta fácil. Seguro que él se lo imaginaba de otra manera. Aun así, le costo algo más de tiempo quitarse el nerviosismo y la tensión del primer partido. ¿Lo mejor de los primeros minutos? Las ganas y la defensa. Lo peor fue que tuvo que sentarse pronto por problemas de faltas.

Carmelo Anthony, momentos antes del partido
También debuto en este partido Chancey Billups, pero poco ayudaron él y el equipo a Carmelo, estos Knicks necesitan mucho trabajo táctico en ataque. Abusan del juego individual y directo, la elaboración más complicada pasaba por un bloqueo, o por una penetración con pase al compañero libre. El resto del tiempo, balón a Stoudemire o al mencionado Melo y rezar una plegaria, corta... porque son muy buenos.

El partido acabo al final con victoria del equipo de Nueva York por114 a 108, y Carmelo fue el mejor anotador de entre todos sus compañeros con 27 puntos, también capturo 10 rebotes. Pero su partido no fue del todo bueno, demasiado lanzamiento a canasta y tal vez algo nervioso en la primera parte, y es normal, no todo el mundo es una estrella en el Madison Square Garden.

Por otro lado, los Bucks me sorprenden. Son uno de los peores equipos ofensivos de la liga, malos porcentajes de tiro y poco juego interior a pesar de contar con Bogut como center. El chico juega bien, se mueve de forma aceptable e impone mucho, pero ofensivamente esta muy limitado y eso lo nota el equipo. Lo que me impresiona, es que consiguen sus triunfos a través de una recia defensa, siendo el tercer mejor en equipo en puntos en contra, y el séptimo mejor en porcentaje de tiro del equipo contrario. 

Y tengo que deciros que me parece raro lo de Milwaukee y lo digo a conciencia, tienen jugadores con potencial ofensivo y de todos los tipos que se te ocurra. Buen tiro con Delfino, Ylyasova, Dooling y Salmons; penetraciones con Brandon Jennings y Corey Maggette, que además no tiran mal; juego interior con... ¿Bogut? Vale, ya se cual es el fallo. Deberia reescribir este párrafo, pero no lo voy a hacer para demostrar que esto lo escribo yo, y no lo copio de ningún sitio. Ahora ya entiendo los problemas ofensivos de los Bucks, si un equipo no esta fuerte en la pintura, se pierde mucha anotación y es más fácil para el contrario defender el perímetro.

Andrew Bogut entrando a canasta
De todas maneras, no tenemos que crucificar a Milwaukee por sus fallos, sino que tenemos que alabarle por sus puntos fuertes. Una gran defensa es el pilar de muchos equipos de la NBA y un elemento indispensable si se quiere llegar a Playoffs y hacer algo importante. Boston, San Antonio, Chicago son equipos con defensas muy trabajadas, algo que además aprovechan en su táctica ofensiva, consiguiendo mucha anotación en contraataque. Algo que los Bucks no hacen muy a menudo.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario