El traspaso no ha sido fácil, ya que los Nuggets, anterior equipo de Carmelo, quería llevarse lo máximo posible de un movimiento del que ha final de temporada no habría conseguido nada. Y es que la estrategia de contaminar el traspaso hasta el último momento a encarecido el resultado del mismo. Los Knicks querían a Carmelo ya, y los Nuggets sabiéndolo, metieron en la disputa a todos los posibles pujadores posibles. Se hablo durante mucho tiempo de los Nets, se hablo de Chicago, incluso se llego a hablar de Lakers como posible destino final de Melo. Resultado, un negocio tal vez no tan rentable en el que hay un tercer equipo implicado, los Wolves de Minnesota.
El traspaso final es el siguiente:
Los Knicks reciben a Chauncey Billups, Renaldo Balkman, Carmelo Anthony y Shelden Williams de los Nuggets. Estos a su vez reciben a cambio a Raymond Felton, Danilo Gallinari, Wilson Chandler, Timofey Mozgov, una primera ronda del draft de 2014, un segunda ronda de 2012, un segunda ronda de 2013 y 3 millones de dolares. El salario de Carmelo y Billups han sido el mayor lastre de la transacción, entre los dos suman casi 30 millones de dolares por temporada, casi nada.
El traspaso paralelo entre Knicks y Wolves, lleva a Corey Brewer hasta Nueva York. En el movimiento, los Wolves reciben a Eddy Curry, Anthony Randolph y 3 millones de dolares.
¿Que gana cada uno? Los Knicks consiguen a Carmelo, los Nuggets tienen un buen elenco de jugadores jóvenes con proyección, y la posibilidad de empezar un proyecto nuevo para los próximos años, los Wolves obtienen espacio salarial para blindar a sus mejores jugadores y seguir con su planteamiento de equipo.
Para terminar, os dejo una aplicación web creada por la ESPN para calcular traspasos en la NBA. Un sistema que aporta mucha información de jugadores, contratos, salarios y limites salariales de los equipos. No permite la inclusión de dinero, ni de rondas del draft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario