2 de junio de 2011

Adios Shaq

Shaquille es uno de los pívots más grandes que ha tenido la NBA, su físico ha dominado el juego interior durante más de una década y eso se puede demostrar con sus escandalosos numerosos y su inmejorable trayectoria. Fuera de las canchas, estamos hablando de uno de los personajes más carismáticos que ha tenido el deporte profesional estadounidense, Shaq es un icono, una marca publicitaria y una estrella mediática. 

Pero hoy la cosa no va de escándalos, no va de frases o rajadas y tampoco es una broma de las suyas. La noticia es que el jugador ha decidido retirarse a sus 39 años de edad, y después de haber jugado 19 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo. Desde hace ya algún tiempo su juego había perdido muchos puntos, ya no era ese pívot dominante que te ganaba por su físico y sus facultades defensivas se reducían a la intimidación en la zona. Este último año ha jugado poco en Boston debido a su falta de forma física y por las múltiples lesiones que ha sufrido, no pudo aprovechar su última oportunidad.

El anuncio lo ha hecho él mismo a través de su twitter, medio de comunicación predilecto en estos tiempos tan internetizados. El mensaje es muy escueto: "im retiring" y añade un vídeo que podéis ver a continuación.



El pívot cuelga el uniforme habiendo conseguido multitud de premios y reconocimientos individuales a todos los niveles posibles, entre ellos esta el de MVP de la temporada regular. En el plano colectivo, ha ganado 4 anillos de la NBA, 3 con los Lakers y 1 con Miami. Es el quinto jugador en la lista de anotación, el séptimo en la de tapones y el doceavo en la de rebotes, casi nada. Durante todo este tiempo, Shaq ha llevado la camiseta de Orlando, la de Lakers, la de Phoenix, la de Miami, la de Cleveland y la de Boston.

Y para terminar os dejo unos cuantos vídeos de O'neal, para que sepáis quien es.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario