5 de abril de 2011

Dennis Rodman en el salón de la fama

Si, así es, Dennis Rodman entra en el club de los más ilustres, el Hall of Fame. La madrugada del lunes se celebro en Houston la Final Four de la NCAA, y la Naismith Memorial Basketball Hall of Fame eligió ese momento como el escaparate perfecto para dar a conocer a las personalidades que entraran a formar parte del club. Aunque no venga al caso, al final ganaron los UConn Huskies, equipo que ya suma su tercer campeonato dentro de la NCAA.

Pero sigamos con Rodman. Todos sabíamos que su destino final sería estar en el Hall of Fame tarde o temprano, sus habilidades dentro de la pista son una rareza dentro de un deporte de jugadores formados como clones. Sus 2 metros de estatura no presagiaban los logros que al final sería capaz de conseguir en su carrera deportiva. Cinco anillos de la NBA, dos veces mejor defensor y siete veces mejor reboteador del campeonato.

Hace unos pocos días, fue retirado el número 10 de su camiseta cuando militaba en los Pistons. Durante la ceremonia se vio a un emocionado Rodman recibir elogios delante de toda la afición, acompañado de los que fueron sus compañeros en Detroit. En esos momentos es cuando el público puede ver la parte humana de este jugador, muchas veces alejado de los valores que la NBA trata de inculcar en el baloncesto. Porque todos sabemos que Rodman era un jugador fuerte, sin miedo y a veces agresivo en exceso; pero eso no debe privarlo de estar en lo más alto. Dennis Rodman es un tipo peculiar, un jugador único y una leyenda.


Ya en ese momento se podía intuir lo que acabaría pasando días después, y es que Dennis ya había sido incluido en la preselección que se hizo en Febrero. Preselección en la que inexplicablemente no fue incluido Reggie Miller, primer año en el que podía ser elegido, pero ese es otro tema que trataremos en el futuro. Seguro que pronto veremos a este increíble jugador junto a Rodman en el club de los más grandes.

Además del 10 de los Pistons, también fueron incluidos en el Hall of Fame las siguientes personalidades:
  • Chris Mullin, que fue jugador y manager de los Golden State Warriors, miembro también del Dream Team en los juegos de Barcelona 92.
  • Tex Winter, entrenador universitario muy laureado, impulsor del Triángulo Ofensivo y asistente personal de Phil Jackson durante muchos años.
  • Tara VanDerveer, entrenadora de baloncesto con más de 800 victorias y dos campeonatos de la NCAA.
  • Arvydas Sabonis, jugador ruso con una inigualable trayectoria en Europa, pívot durante unos cuantos años en los Portland Trail Blazers.
  • Herb Magee, entrenador con más de 900 victorias, todas conseguidas con la misma universidad en un carrera deportiva que tiene ya 45 años. Entrenador con más victorias dentro de la NCAA.
  • Artis Gilmore, uno de los jugadores más prolíficos durante la época de la unificación ABA-NBA. Pertenece ya al Hall of Fame en ambas ligas.
  • Tom Sanders, ganador de 8 anillos de la NBA con los Boston Celtics.
  • Reece Tatum, legendario miembro de los Harlem Globetrotters.
  • Teresa Edwards, compitió en 5 olimpiadas, ganando la medalla de oro en 4 de ellas. Curiosamente, fue en Barcelona 92 cuando su equipo tuvo que conformarse con el bronce.
Y para terminar os dejo un vídeo con el pasaje de la ceremonia en la que se entrega el galardón a Dennis Rodman.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario