7 de abril de 2011

Calentando motores

A pocos días de que acabe el campeonato, empezamos a ver ya el reparto final de actores que se mediran en los playoffs. Recordar que el 13 de Abril se juegan los últimos partidos de temporada regular, esperemos que el famoso Lock Out no nos deje sin baloncesto hasta el proximo año.

 
En la parte Oeste, los Spurs son virtuales ganadores y parten como favoritos para llegar a la final de la NBA, es cierto que en el tramo final no han sido tan brillantes como al principio, sin embargo es un equipo fuerte y experimentado. Yo les veo con muchas posibilidades. Por otro lado, el arreón final que los Lakers han tenido despues del All-Star Weekend no ha servido para llevarles hasta la primera posición de su grupo, y tendran que conformarse con una más que probable segunda plaza. El tercero en discordia seran los Dallas Mavericks con toda probabilidad, en mi opinion una posición muy mala de cara a lo que esta por venir. Por la parte baja Grizzlies y Hornets lucharan en estos últimos partidos por asegurarse su participación, y también por conseguir la septima plaza. Por su parte, Houston tratara de lograr el mayor número de victorias buscando entrar en los playoffs, lo tienen muy dificil, pero deben luchar hasta que no les quede ninguna posibilidad.

En el Este los equipos de arriba estan teniendo una recta final espectacular, sobretodo Chicago, que va lanzado a por San Antonio en busca del mejor record de la temporada regular. Ademas, habra una encarnizada lucha por la segunda plaza, los equipos contendientes son Boston y Miami, igualados ahora en la clasificación y que tendran que medirse en Miami antes del final de la temporada. El resto de equipos tienen bastante claro su posición en los playoffs, bueno, todos menos Indiana. Los Pacers son el último contendiente y aun no tienen asegurada su participación en la fase final. Si el equipo tiene un bajon, Charlotte y Milwaukee trataran de obrar un milagro para arrebatarle esa octava posición.

Los playoffs de 2011 seran un autentico espectaculo, hay grandes bloques y habra buenos emparejamientos en las dos conferencias. Mi apuesta para las finales de conferencia: Miami-Chicago en el Este y Lakers-San Antonio en el Oeste. No veo a Boston consiguiendo la segunda plaza de su conferencia, y le veo cayendo frente a Chicago en semifinales. En el otro lado, Dallas tendra una lucha muy igualada con los Spurs, pero tampoco les veo llegando a la final.

En cuanto a las posibles revelaciones en la fase final, si yo fuera cabeza de serie, tendría mucho cuidado con Orlando, Oklahoma y Memphis. Franquicias con muy buenas cualidades, buenos jugadores y mucha ambición; lo que asegura enfrentamientos dificiles, igualdad y series con muchos partidos. El equipo que se enfrente a alguno de ellos acabara muy desgastado para las siguientes fases.

Los que menos oposición van a dar seran seguramente Atlanta, Nueva Orleans y Nueva York. Cada uno de ellos con sus razones. Los Hawks se desinflan cuando empiezan los playoffs, y su estrella Joe Johnson tiende a pensar más en las vacaciones que en el campeonato. Hornets tiene bajas sensibles y no esta habituado a jugar la fase final. En cuanto a los Knights, es un equipo incognita, con muy buenos jugadores pero formado hace poco y aun en plena transformación. Y con este vistazo a la bola de cristal me despido, suerte a todos los equipos en este final de temporada.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario