1 de marzo de 2011

NBA League Pass

Supongo que más de uno se habrá preguntado alguna vez, como puedo ver yo en España partidos de la NBA, hay algún alternativa real de ver todos los partidos a buen precio. Hasta ahora había dos alternativas. La primera era abonarse a Digital Plus, una opción muy cara para la mayor parte de la gente normal, teniendo en cuenta que tienes que pagar por cientos de canales que a lo mejor no quieres ver y luego esperar hasta la madrugada para ver tu partido del día (a veces creo que ponen dos). La otra alternativa era navegar hasta encontrar una pagina de dudosa legalidad, donde te permiten acceder a un video-streaming de bajísima resolución, mala coficación y sonido saturado. Al menos esta segunda opción era gratis.

Yo encontré la solución, y os la voy a contar aunque realmente no gano nada de ello. Ojala la NBA me pagara por publicidad, me arreglaría la vida seguro, porque según Stern, los socios de la NBA son los mejor pagados del mundo, y yo sería su socio. El caso es que desde el año pasado que yo sepa, no se si antes estaba activo, la NBA tiene un servicio on-demand de video-streaming de todos los partidos de la NBA.

 

¿Que significa esto? Pues que a través de tu navegador y por internet, puedes ver cualquier partido de la NBA. Y no solo en directo, gracias a que la aplicación es on-demand (cuando yo quiero), uno puede ver partidos de archivo de hace varios días, empezar un partido que ya empezó desde cualquier punto grabado, parar la reproducción y otra serie de ventajas. 

Pero el servicio tiene muchas más ventajas. Se puede pasar de un partido a otro siempre que se quiera y cuantas veces quiera, se dan estadísticas en directo actualizadas, resultados, incluso se marca en la linea temporal del partido las jugadas más destacadas para que puedas seleccionarlas y verlas directamente. El sistema permite ver hasta 4 partidos al mismo tiempo en multipantalla y seleccionar el audio del que quieras, o tener un partido en primer plano y otro en una ventana pequeña.

Imagen reciente de la aplicación
Pero no todo pueden ser bueno, hay una serie de puntos negativos. El más sangrante de todos para mi, es que hay partidos vetados porque Canal Plus los tiene en exclusiva, y estos partidos a veces son muy apetecibles. Lo bueno es que no suele tener más de dos partidos por noche, y que al pasar 24 horas pierde la exclusividad, y se pueden visionar. Lo peor es que durante las finales de los playoffs no hay muchos partidos, y lo normal es que no se pueda ver casi ninguno.

Otro punto negativo es que los comentarios del partido son en perfecto ingles americano. Yo lo entiendo casi todo, pero comprendo que haya gente que no sepa mucho ingles, y que esto le eche para atrás. Lo siento por esa gente, no saben lo que se pierden.

Más cosas que no he contado, el reproductor de los partidos es panorámico, el vídeo es de buena calidad y la calificación se ajusta automáticamente a la velocidad de descarga del usuario. El audio es de muy buena calidad y también se adecua a la velocidad de la línea, pero en este caso no se aprecia casi la diferencia. También importante, hay dos versiones del pase, una Premium y otra Standart, las dos están bien, pero en la Premium pagas determinadas ventajas que no tiene la otra. Las diferencias se pueden ojear en un tabla en la pagina oficial que luego os dejare.

Por último, el NBA League Pass se paga mes a mes, por media temporada, o por toda la temporada completa. Los playoffs son por separado, y yo os aconsejo que no lo paguéis a no ser que seáis los mayores fans de la NBA de la historia, no merecerá la pena hasta que Digital Plus pierda los derechos. El precio de todos los paquetes es bastante asequible, y ahora se puede coger el de media temporada Premium por 62 euros. Aquí el Link: NBA League Pass.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario