6 de marzo de 2011

Messina se va y el Madrid gana

Etore Messina se ha ido del Madrid. Ha dicho públicamente en rueda de prensa que lo hace en el mejor momento y cuando las cosas están bien, e insinuando que es lo mejor para los jugadores y para la unión entre el equipo y la afición. Las causas no las ha dejado muy claras, lo más que ha dicho es que su equipo no le ha respondido y muchas veces ha sentido que era por falta de madurez y no de actitud, pero que era difícil que estuvieran completamente con él, estando continuamente cuestionado.

Hay que reconocer por encima de todo que Messina es un caballero como pocos, y que además es un luchador y un ganador. Acepto el reto de entrenar a un Madrid sin mucha miga y convertirlo en un equipo capaz de lucharle al Barcelona, hoy día el mejor equipo de Europa. Se ira sin conseguirlo, que es lo malo, pero sabiendo algo peor, y es que nunca podría haberlo conseguido. 


¿Y deja el Madrid en un buen momento? Eso no lo se, lo que si se es que con Messina este equipo ya no tenía sentido, él lo sabía y por eso se ha ido: en el partido más intrascendente, sin daño, con la derrota menos dolorosa y con más humo que fuego. Yo estoy convencido que antes del partido contra el Siena él ya sabía que estaba fuera, solo estaba esperando el momento justo. Y hay varias razones para elegir ese momento. La principal es que el equipo ahora tiene una misión que le mantendrá ocupado las primeras semanas, ganar para el público. Otra es que Messina tiene además de orgullo sano, valores muy nobles y necesitaba demostrarlo. Y lo hizo pidiendo perdón al finalizar el partido del otro día, y es que esto para él no es un pasatiempo. Lo dicho, todo un caballero.

En cuanto a la afición, hacen bien pitando a su equipo. El Real Madrid de baloncesto no puede permitirse las cosas que están haciendo. La falta de actitud que algunos jugadores tienen es alarmante, SI, falta de actitud que yo SI creo que tienen. Son deportistas profesionales, juegan para intentar ganar y pueden perder, pero al menos deben intentar ganar siempre. Y no me refiero al partido contra el Siena, me refiero a la baja forma de muchos jugadores que ya casi no entran en las rotaciones y que tienen una calidad más que probada.

Y en cuanto al Real Madrid como institución de baloncesto ya lo dijo Lucio Ángulo: una casa de putas. En este sentido no me extraña que Etore ya quisiera irse el pasado verano y es raro que haya durado tanto. Siempre cuestionado, con un poder parcial para fichar y diseñar su equipo, y con poco respaldo por la máxima figura del club. Y es que a veces parece que solo hay ojos para el fútbol.

Hoy el Real Madrid ha ganado al DKV, necesitaba hacerlo. El público ha pitado y algunos se han marchado, ha sido frió en la victoria y se ha notado su protesta, ellos también necesitaban hacerlo. El Madrid empezó mal, seguramente mucho nerviosismo y tensión mal canalizada, y el DKV se aprovecho de ello. Luego el resto, un equipo en casa, que juega mejor, con buenos jugadores, que tiene mucho que demostrar y que ha ganado.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario