21 de febrero de 2011

Stern sobre el posible lock out de la NBA

Se había hablado mucho estos meses sobre el posible parón que la NBA podría tener la próxima temporada. Si no lo sabíais, yo os hago un pequeño resumen muy corto: la NBA quiere austerizar la competición con una serie de medidas que afectan mucho a los jugadores y a las franquicias, y quiere hacerlo este verano, momento en el que entraría en vigor el nuevo convenio que, jugadores, franquicias y NBA deben firmar. Los afectados no quieren firmar, y entonces... ¿Que ocurre?

Se dio un pequeño respiro al tema hasta el All-Star Weekend de este año, momento en el que se reunirían de nuevo las partes para llegar a un acuerdo, o en su defecto, para confirmar el parón del próximo año. Si algo así va a pasar, mejor saberlo cuanto antes y estar preparados, en este sentido, muchos jugadores ya han expresado su deseo de jugar en equipos europeos, algo que también esta por ver.

Las conclusiones a las que han llegado son... pocas, pero al menos positivas. Eso decía David Stern en rueda de prensa el viernes antes del partido entre Rookies y Sophomores. Según él, no han llegado a ningún acuerdo, cada parte ha hecho sus propuestas, y ninguno estaba de acuerdo con lo ofrecido. Vamos, que a estas alturas de la temporada nadie quiere pasar por el aro. En lo que si han coincidido, es que hay que hacer todo lo posible por resolver el problema, y que todos los puntos de discordancia pueden ser discutidos y modificados. David Stern ha terminado diciendo que la meta es conseguir un modelo sostenible, que permita a 30 equipos luchar por un campeonato y que sea viable para todos los miembros de la asociación, unos miembros que son los mejor pagados del mundo, y que espera que después de la firma del convenio lo sigan siendo. Suerte.

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario