3 de mayo de 2011

Fallan los favoritos

Ayer fue un día raro, raro, raro. Los dos equipos que partían con ventaja de campo y que jugaban como locales perdieron sus respectivos partidos. Cada uno lo hizo a su modo y con sus fallos. Lakers fue el equipo campeón que lleva 3 años llegando a la final de la NBA, hasta que se confió, y dejo que Dallas le ganara en su cara. En la otra serie, Chicago empezó muy mal el encuentro, hizo aguas en ataque y en defensa, y cuando quisieron apretar, Atlanta aguantó y supo controlar perfectamente el partido.

Es sorprendente que de los cuatro partidos jugados hasta ahora, en tres de ellos hemos visto como perdía el equipo que partía como favorito. Eso como continuación a la eliminación de San Antonio en 1ª Ronda, primer equipo de la Conferencia Oeste. La única explicación que se me ocurre, es que los equipos fuertes están pensando más en las siguientes rondas que en la que están jugando. Te confías, el contrario te come el terreno y al final palmas el partido; y encima te quedas con cara de tonto.

Y ahora analicemos algo más en profundidad lo sucedido ayer. El primer partido que se jugó fue entre Chicago y Atlanta. Los locales empezaron muy mal el partido, no conseguían terminar las jugadas y anotaron pocos puntos, mientras que en el otro lado de la cancha, los ataques eran simples, pero fluidos y muy efectivos. Atlanta consiguió una ventaja muy cómoda que pudo administrar durante mucho tiempo. Los Bulls fueron a remolque todo el partido y en el tercer cuarto se pusieron por delante. Pero fue solo un espejismo, en el último cuarto salieron los titulares de los Hawks para remontar la pequeña ventaja de los locales, y rematar el partido, el resultado final: 103 a 95. La victoria fue justa y ahora Chicago pierde la ventaja de campo, algo que podría complicar su pase para las finales de conferencia.

El mejor del partido fue Joe Johnson, que esta cuajando los mejores Playoffs de su carrera. Para mi esta siendo la clave que marca la diferencia entre los decepcionantes Hawks de otros años, con el equipo de esta temporada. El jugador franquicia esta tomando la responsabilidad en el ataque, esta defendiendo bien y cumple el rol de líder del equipo. Por otro lado, Derrick Rose acabo tocado el partido en un desafortunado lance con Jamal Crawford. Cuando quedaban pocos segundos para acabar el partido, el base piso mal al hacer presión defensiva y se doblo su tobillo izquierdo. Se espera que pueda jugar sin problemas el segundo partido de la eliminatoria.

En la otra serie se enfrentaban Lakers y Dallas en el Staples Center. Durante la primera parte mantuvieron un partido típico entre dos buenos equipos en Playoffs, mucha tensión e igualdad en el marcador. Entre el final del segundo cuarto y el principio del tercero, el equipo angelino consiguió una ventaja de 16 puntos, la mayor diferencia que hubo en el partido. Pero especularon demasiado con el resultado y no supieron mantener el control, en el último cuarto Dallas redujo esa ventaja y el partido se puso de nuevo igualado. A partir de ese momento se vio un buen intercambio de golpes por parte de los dos equipos, con unas defensas superadas por el ataque y con un jugador que brillo por encima del resto: Dirk Nowitzki. La estrella alemana llevo a los Mavericks a la primera victoria de la serie por un ajustado 96 a 94.

También hubo polémica arbitral, ya que en las últimas posesiones del partido se pito una falta dudosa en una acción defensiva de Pau Gasol, y se dejo de pitar una posible falta de Jason Kidd a Bryant. El banquillo de Lakers protesto mucho las dos acciones, pero no sirvió de nada, la victoria final fue para Dallas.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario