21 de abril de 2011

Playoffs 2011, primeros partidos

Después de unos cuantos partidos de Playoffs, ya tenemos una mejor idea de como se están desarrollando los múltiples emparejamientos que hay. Salvo unas cuantas excepciones, las series están siendo muy igualadas y los partidos muy disputados. Mención especial para Memphis y Nueva Orlenas, que han sido capaces de robarles un partido a los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste. La clave en esas dos victorias han sido el trabajo y el compromiso del equipo. Pero empecemos el repaso.

En la Conferencia Este solo puedo destacar una sorpresa, la victoria de Atlanta en su primer partido contra Orlando. Una sorpresa agradable, llevo varios años siguiendo a este equipo en Playoffs y tengo que decidir que siempre me decepcionan. Son un equipo fuerte, batallador, que no dan una bola por perdida... pero cuando llegan a este momento de la temporada desaparecen. Este año han dado un paso de gigante, se les nota más enchufados y con ganas de hacer algo más. También tengo que decir que la derrota de Orlando fue fruto de sus propios errores en el lanzamiento, no jugaron mal partido, pero sus tiros a canasta fueron desastrosos.

En el resto de series de esta conferencia las cosas se desarrollan según lo previsto. Los favoritos ya tienen una ventaja de dos victorias en sus enfrentamientos, aunque algunos lo han tenido más fácil que otros. Miami esta siendo el que más superioridad muestra, su capacidad de ataque y su intensidad defensiva se están afianzando más y más según pasan los partidos. Philadelphia esta siendo un rival digno, pero se quedan sin recursos en los momentos más complicados. 

Boston y Chicago lo están teniendo más difícil. El primero esta teniendo problemas con Nueva York, un equipo con más altura y fuerza en la pintura. Desde que se traspaso a Perkins, y ante la ausencia de Shaq, el equipo tiene muchos problemas en el rebote y los contrarios se aprovechan mucho de ellos. Los Knicks tampoco están faltos de dificultades, juegan sin Billups, y la pasada madrugada tuvieron que prescindir de Stoudemire por espasmos en la espalda. A pesar de ello, los Celtics están teniendo muchos problemas para sacar la serie adelante. 

En el último enfrentamiento, los Pacers esta haciendo honor al espíritu de Larry Bird, y ha puesto en serios problemas a Chicago en los dos partido que han jugado. Solo la gran actuación de Derrick Rose y los aciertos puntuales de algunos de sus jugadores están salvando la eliminatoria. De hecho, se están empezando a generar dudas alrededor del equipo, sobre su capacidad para ganar el campeonato. Ahora la serie se traslada a Indiana, donde el apoyo del público puede dar un plus a la entrega que su equipo esta haciendo en estos partidos, y donde es probable que los Bulls tengan algún susto.

En la Conferencia Oeste las cosas están mucho más igualadas. Como ya hemos dicho antes, los dos cabezas de serie perdieron sus primeros partidos ante equipos de menor nivel. No hay escusas que valgan, Memphis y Nueva Orleans pelearon por esas victorias, lucharon más y tuvieron más ambición. Sin embargo, en el segundo partido, Lakers y San Antonio pusieron las tablas en la eliminatoria. Los dos equipos necesitaron mucho esfuerzo y calidad para doblegar a dos equipos sacrificados que no se quieren ir a las primeras de cambio.

Oklahoma City esta siendo el equipo más fuerte hasta el momento en este lado. Ha sido superior a Denver en los dos partidos que han disputado hasta ahora. En el primer enfrentamiento la cosa estuvo más igualada, y la gran actuación de las dos estrellas de Oklahoma decidieron el partido. En el segundo, los Thunder barrieron a su rival desde el primer minuto, su intensa defensa y su ataque en transición noquearon a Denver, que al descanso ya perdían por una diferencia muy grande. El resto del partido fue un paseo para el equipo local, que se aprovecho de unos Nuggets que carecen de jugadores que puedan tomar responsabilidades en ataque.

En la última eliminatoria, Dallas y Portland están teniendo una muy disputada batalla. Los dos equipos son muy parecidos en sus planteamientos y tienen buenas plantillas para hacer buen baloncesto. Sin embargo, la calidad del equipo tejano se ha impuesto en los dos primeros partidos. Dirk Nowitzki esta siendo el jugador decisivo que todos esperamos, y su aportación en los momentos finales de los dos enfrentamientos ha sido clave para la victoria de su equipo. Por su parte, Portland es un equipo muy rocoso y entregado, que seguro no se va a rendir facilmente. A pesar del 2-0 a favor de Dallas, yo veo una serie muy igualada que podría irse hasta el séptimo partido.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario